Dormitorio fresco en verano


El verano es una época con una gran cantidad de aspectos positivos. Sin embargo, a veces el calor puede resultar verdaderamente sofocante. Si estás tratando de dormir pero el calor te resulta verdaderamente insoportable no te preocupes. Hay un par de medidas realmente simples que puedes tomar y así convertir tu dormitorio en un lugar más fresco. Lo mejor de todo: ¡son medidas realmente económicas! Te pasamos un par de tips para que puedas descansar mucho mejor.

1) Refleja la luz: Utiliza cortinas claras en las ventanas. Los colores claros reflejan el sol. Si deseas conseguir un efecto todavía mayor puedes colocar papel de aluminio en las ventanas, con la parte brillante hacia fuera.

2) Utiliza toldos: Un toldo puede reducir la ganancia de calor solar entre un 65-77%. SIn dudas, eso ayudará a bajar la temperatura del dormitorio.

3) Utiliza un ventilador de techo: Un ventilador de techo puede reducir tu consumo de energía en aproximadamente un 40% en el verano. Sin embargo, sólo con un ventilador de techo no ahorrarás energía. Necesitas asegurarte de que está bien instalado y de que rota en la dirección correcta.

4) Desactiva tus aparatos electrónicos: Asegurate de que tu ordenador, tu televisor y todos aparatos que no te resulten esenciales estén apagados y desconectados. Esto reducirá el calor de tu habitación.

5) Planta árboles: ¿Tienes un jardín en casa? Otra opción para refrescar tu dormitorio es plantar árboles en lugares apropiados. Así le darás sombra a tu habitación durante el día. Esto disminuirá la ganancia de calor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments